Mientras la Vuelta a España, se caracteriza por la suavidad en sus recorridos y el Tour deja la exigencia en manos de los grandes espadas, el Giro de Italia volverá a caracterizarse un año más por la extrema dureza, aprovechando así las posibilidades de su orografía.
Contador no vestirá de rosa en 2012 / Reuters |
La organización de la ronda italiana ha complacido a los aficionados transalpinos con la inclusión del Mortirolo y el Stelvio en la etapa reina de la próxima edición, tras una votación en la que estos dos colosos alpinos resultaron vencedores entre otras 32 propuestas. El recorrido definitivo será presentado el próximo 16 de Octubre, sin bien ya conocemos que este perfil infernal removerá los cimientos del Giro en la penúltima etapa.
Tonale, Aprica y el Teglio servirán de copioso aperitivo hasta llegar a los pies de un Mortirolo incompleto. En esta edición, los ciclistas escalarán el puerto por una vertiente inédito y finalizarán la ascensión a 800 metros de la cima, para favorecer el acceso al Stelvio, el imponente final que supondrá por cuarta ocasión la máxima altitud subida en las grandes vueltas con 2757 metros, a la espera de que los directores de la Vuelta a España, concreten su intención de escalar el Teide.
La 95º edición, que se disputará entre el 5 y el 27 de mayo de 2012, tendrá como característica principal, la participación de los 'tiffosi', que además de la elección de sus cimas favoritas, tendrán la opción de contemplar sus mensajes de twitter en una maglia rosa, que presumiblemente no vestirá su anterior ganador Alberto Contador, quien ya ha anunciado que este año enfocará su entrenamiento a conseguir su cuarta victoria en el Tour de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario