Savanovic, en su última temporada ACB con el Valencia Basket / rojoyazul.es |
El serbio, que actualmente en el Anatolu Efes turco ha desgranado en un diario de su país (Vecernje Novosti), las diferencias entre los dos últimos países que han acogido su carrera deportiva, dejando clara sus preferencias. "Estambul es una ciudad enorme que tiene 20 millones de personas diferentes. Se me hace difícil cualquier valoración. Pero los turcos me caen mejor en cuestión de mentalidad que los españoles, que son los vagos y haraganes más grandes que hay. Los turcos son más similares a nosotros en todo".
Sin embargo, cuando el diario Marca trató de confirmar las opiniones del serbio, la cotidianeidad española ya no era la misma. "¿De verdad creéis que diría algo así?", respondió indignado el ala-pivot, quien trató de arreglar sus declaraciones, justificando la holgazanería española con la complicada situación laboral que parece conocer a la perfección. "Soy consciente de que la situación laboral en España es dura y está haciendo sufrir a muchas familias. Hay mucha gente que quiere trabajar y no puede".
Finalmente el serbio coronó su rectificación señalando su carrera en España como los años dorados de su carrera. "En Sevilla y Valencia pasé los tres mejores años de mi carrera". Básicamente, y por enésima vez, la culpa fue de un periodista poco docto en la riqueza de las lenguas eslavas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario