La selección española celebra su triunfo / 20minutos.es
|
En cuartos de final los de Carlos Feriche se encontraron con las primeras dificultades de la mano de Italia, segundos de su grupo tras la contundente derrota contra Argentina (7-2). Desde la salida, los españoles marcaron su superioridad en ataque y llegaron al descanso con un 2-0, obra de Marc Torra y Marc Gual. Tras el descanso, cuatro minutos bastaron a los transalpinos para equilibrar la contienda. Mariotti desde el centro de la pista, y Bertolucci aprovechando la superioridad que creó una tarjeta azul a Gual provocaron una situación de infarto para la recta final. El empuje español ante la férrea defensa italiana acabó resolviéndose con los goles de Panadero, Bargallo y Ordeig que dejaron el marcador en el definitivo 5-2.
La sorpredente Mozambique fue el rival en semifinales tras protagonizar una espectacular remontada en semifinales sobre Brasil, con la que pasó de perder 2-6 a ganar por 9-6 en un sólo cuarto de hora. La aparente debilidad del rival africano auguraban un encuentro plácido para 'la roja'. Nada más lejos de la realidad. La excolonia portuguesa apretó las tuercas españolas con su alta presión consiguiendo igualar el marcador poco después de que los hombres de Feriche consiguieran el gol. Así se llegó al final con un empate a 3 que obligaba a los españoles a sacar toda su casta en la prorroga. A los 3 minutos llegó el gol de oro de Marc Bargallo para clasificar a España, competando una actuación estelar tras firnar su tercer gol del partido.
Aunque los locales no disfrutaran del final deseado, el Aldo Cantoni de San Juan vibró con la final soñada entre España y Argentina, el máximo favorito contra el anfitrión. El resultado final de 5-4 resultó algo engañoso por la tremenda superioridad española, que se escenificó sobretodo en la segunda parte en la que el combinado nacional llegó a ir ganando 5-2 a falta de 13 minutos, tras una primera parte igualada que terminó con 2-1. Dos goles argentinos en los compases finales cuando España saboreaba ya su decimoquinta corona mundial pusieron algo de emoción al minuto final, pero el oficio de los de Feriche bastó para reescribir la historia.
A pesar de la invisibilidad casi estructural que sufre el hockey sobre patines, el buen trabajo de base de la federación española parece empeñado en obligar a los medios a exponer sus logros, sin profundizar en el recorrido hasta ellos. El deporte con más titulos por selecciones de España volverá a la palestra en 2013 en el mundial de Luanda (Angola), sin que ninguna plataforma vuelva a preocuparse de las trayectorias de estos héroes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario