domingo, 13 de noviembre de 2011

El Esperanza de Túnez, a la estela del Mazembe

El Esperanza de Túnez conquistó este sábado la Liga de Campeones africana al derrotar por la mínima (1-0) al Wydad Casablanca marroquí en el partido de vuelta de la final del torneo disputado en Rades. Tras el empate a cero de la ida, el gol en la primera parte de Harrison Afful resultó definitivo para consagrar los sueños de un país en consonancia con el nombre del vencedor.

Los vencedores levantan la Copa de África / tunisie-news.com



El 0-0 de la ida junto a los dos empates sellados por ambos equipos en la fase de grupos pronosticaban un encuetro igualado, tal como sucedió a la postre. Sólo la calidad del lateral ghanés Afful pudo decidir el partido. Tras recibir un medido pase desde el centro del campo, controló a la perfección y tras diblar a un defensa, colocó el balón en la escuadra izquierda sin que el portero visitante Yassine Bounou pudiera evitar el gol.

En el descuento de la primera parte, el arbitro Nourmandiez Doue expulsó al defensa marroquí Mourad Elmsem, dejando el partido muy cuesta abajo para el conjunto tunecino. No obstante, los visitantes salieron en la segunda mitad con mucho más ímpetu que su rival y consiquieron asfixiar por momentos al Esperanza. Pero el arquero tunecino Ben Cherifia se mostró intratable durante todo el encuentro y los 55.000 espectadores que poblaron el estadio pudieron revivir con mayor énfasis la locura del primer gol. Es el segundo trofeo continental logrado por los tunecinos tras en conquistado en 1994.

El siguiente reto del Esperanza es el Mundial de Clubes de Japón. En diciembre tratarán de confirmar lo mostrado por el Mazembe en la anterior edición para demostrar que los equipos africanos ya no son las cenicientas del torneo. Ante Barcelona, Santos, Monterrey, Al Sadd, Auckland y el ganador de la liga japonesa los tunecinos intentarán mostrar el máximo nivel para concretar otro pequeño paso en la escalada que progresivamente va situando los países modestos a la altura de los gigantes europeos y sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario