Lidia Valentín celebra su buen trabajo en París / marca.com |
Valentín se colocó en la cuarta posición tras superar los tres intentos en arrancada. En esa primera ronda la española levantó 120 kilos en el total de los tres esfuerzos. Sin embargo, en los dos tiempos no pudo completar su asalto a las medallas. Levantó 138 kilos y consiguió la séptima plaza.
En total mantuvo 258 kilos sobre sus manos para conseguir una cómoda quinta plaza, que le da tranquilidad en el camino a Londres. En mayo se conocerán los participantes definitivos una vez celebrados los campeonatos europeos donde aspira a revalidar su medalla de bronce de 2011.
La victoria en la categoría fue para la rusa Nadezda Evstyukhina con una marca de 293 kilos, en segunda posición finalizó la kazaja Svetlana Podovedova (287 kilos) mientras que la tercera posición fue para la norcoreana Un Ju Kim (265 kilos)
Lidia Valentín, en cualquier caso, acudirá sola a la cita londinense dado el bajo nivel del equipo español, ya descartado para la cita. Las aspiraciones de la berciana son un oasis en España donde la halterofilia a nivel competitivo nunca alcanzó cotas similares. Con sólo 26 años, su capacidad de progresión decidirá si una medalla futura inicia un sendero favorable para el deporte de las mancuernas en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario