El balonmano español escribe otro hito en su historia / lainformacion.com |
Durante la primera parte, reinó la igualdad entre la dos selecciones. Tanto
que se llegó al final con un empate a nueve, que anticipaba un trabajo mucho
más duro que lo que indicó la holgada ventaja reflejada en el marcador final. España controló la posesión del balón para superar sus problemas con el gol, rozando el pasivo en algunas ocasiones. No obstante, las pérdidas de las españolas, fomentaban el contragolpe danés, generalmente letal si no está delante Silvia Navaro, la mejor portera del Mundial. La portera danesa, Christina Perdesen también desempeñó un importante papel en esta igualada inicial.
En la segunda parte, tras unos primeros compases dubitativos en los que las danesas forjaron una pequeña ventaja (12-10). Silvia Navarro impidió una ventaja mayor al repeler un disparo a bocajarro tras un contraataque. Ella palió las perdidas del conjunto español y fue la clave del parcial de 0-6 que puso a España cuatro por delante.
España mantuvo a la perfección a la ventaja para incluso ampliarla hasta los 6 goles. La efectividad de Carmen Martín, clave desde los siete metros, y Nerea Pena elevaron definitivamente hasta el podio a nuestro balonmano femenino que deberá sellar su participación en Londres con un Preolímpico que se disputará en España la próxima primavera.
Me encanta que hayas escrito sobre este deporte.
ResponderEliminarUn desconocido para muchos, que nada tiene que envidiar a otros más televisivos.
El juego dinámico, con ritmo y con grandes jugadores en ambas selecciones (masc. y fem.), harán que en Londres el próximo año, nos llevemos más de una alegría!