Alex Corretja capitaneará una etapa díficil en la Davis / hola.com |
El nuevo capitán aportará su experiencia en Copa Davis donde participó como jugador entre 1996 y 2003, consiguiendo el título en 2000 junto al anterior seleccionador Albert Costa, por lo que aspira a igualarlo consiguiendo el trofeo asumiendo ambas funciones. Actualmente trabajaba como entrenador de Andy Murray para la temporada de tierra batida.
Durante el 2012, Alex Corretja no podrá contar con ninguno de los campeones de este año. Tanto Rafa Nadal, como David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López han renunciado al torneo para centrarse en retos individuales cuyo principal foco es la cita olímpica. Corretja tratará de crear un líder de la frágil personalidad de Nicolás Almagro, número 10 del mundo, y que no ha gozado de protagonismo durante la época de Costa. Unas declaraciones del murciano en twitter tras la última conquista en Sevilla y la renuncia de los campeones anticiparon una posible deserción, pero la rectificación posterior en su blog personal dejó clara su total disposición.
La preparación de un dobles competitivo es otra de las tareas fundamentales del extenista, para la que contará fundamentalmente con el liderazgo de Marcel Granollers. A pesar de la alta dificultad de su trabajo, Corretja ha manifestado la tremenda ilusión que le supone su nuevo cargo en el que dice "contar con los mejores jugadores del mundo", restando importancia así a la renuncia de los cuatro campeones.
Mañana a las 11.00 será presentado en el Olímpico de Montjuic por el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, quien también ha expresado su satisfacción ante la nueva etapa. "Estoy plenamente convencido de que hoy hemos alcanzado un gran acuerdo para el tenis español. Quiero agradecer a Álex Corretja su entusiasmo e ilusión por afrontar este reto junto a la RFET. Unir su capacidad técnica y humana a la de nuestros jugadores es, sin duda alguna, un gran paso para el éxito del equipo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario