viernes, 1 de marzo de 2013

Las bandas, un puñal que parece regresar con fuerza al Betis

Desde la marcha de Joaquín y Denilson del Betis, cuando en algunas temporadas fue común la afirmación de que el equipo disfrutaba de una de las mejores bandas de España, la aportación de los extremos al equipo no ha sido especialmente prolífica, algo que Pepe Mel deseaba cambiar desde el inicio de temporada.

Juan Carlos firmó un excepcional partido en Málaga / realbetisbalompie.es

Para cubrir la petición del técnico llegaron a Heliópolis Juan Carlos, Agra y Joel Campbell, tres hombres específicos de banda, si bien el costarricense acostumbraba a jugar más por el medio, pese a llegar con la vitola de extremo.

El plan era convertir los costados en una parte esencial del esquema de Mel, situando a Beñat como el perfecto surtidor de pases para la carrera de estos hombres. Sin embargo, la aportación de estos jugadores hasta el momento había sido bastante irregular, aunque con algunos momentos de lucimiento, fundamentalmente en la figura de Juan Carlos.

Uno de los principales damnificados fue Agra, quien marchó cedido al Siena en busca de los minutos necesarios para continuar su progresión. A cambio llegó Guillermo Molins, procedente del Anderlecht, que hasta el momento tampoco ha ofrecido el rendimiento deseado.

Ahora, en el tramo decisivo de la temporada, las dudas comienzan a disiparse. Joel Campbell, plenamente asentado en la banda derecha, ya ha obsequiado a la hinchada verdiblanca con grandes partidos que justifican su fichaje. Al buen momento del ‘tico’ se le suma ahora el regreso de Juan Carlos, que tras su lesión volvió a realizar un completísimo partido ante el Málaga desbordando a su par, Sergio Sánchez, en reiteradas ocasiones.

Todo ello hace pensar que el gran momento del madrileño y el costarricense sea una de las principales armas del Betis en el último tercio de la temporada, tal como Mel planeó desde el inicio del curso. El único pero es la escasa consistencia de los recambios y la complicada continuidad de ambos jugadores, ya que el contrato de cesión de ambos no incluye ninguna opción de compra. No obstante, el Betis ya anunció una reunión con el Arsenal para tratar de ampliar el préstamo de Campbell, algo que se antoja mucho más complicado con Juan Carlos y el Sporting de Braga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario