sábado, 2 de marzo de 2013

Anoeta, un escenario poco propicio para la victoria bética


El Betis visitará este domingo a la Real Sociedad en Anoeta, un campo del que los verdiblancos sólo consiguieron traer a Sevilla el botín completo en una ocasión durante los últimos diez años.

El Betis empató el pasado año en Anoeta (1-1) / eitb.com



Desde la última victoria conseguida en la temporada 2003-2004 con un contundente 0-4 han pasado diez temporadas en las que el conjunto heliopolitano no ha conseguido victoria alguna en suelo donostiarra. El balance es de tres empates y dos victorias realistas en este enfrentamiento, que no obstante, no tuvo lugar durante tres campañas de este periodo, al encontrarse uno de los dos equipos en Segunda división.

Para encontrar otro triunfo bético en Anoeta habría que remontarse al 0-1 obtenido en la 1996-1997 con un solitario tanto de Josete en el descuento. Desde ese curso el Betis sumó tres derrotas consecutivas y dos empates, que no se convertirían en victoria hasta la goleada antes mencionada con Víctor Fernández en el banquillo. En total, el club de las trece barras solo consiguió ganar en cinco de los 43 partidos jugados en el feudo de los blanquiazules, con 11 empates y 27 victorias realistas.

No obstante, aunque la derrota bética sea lo más habitual en la historia de este encuentro, Anoeta no es en cambio, un mal escenario para puntuar. De hecho, las tablas han sido el resultado más habitual durante los últimos 20 años, en los que se han producido siete de los 11 empates cosechados. Sin ir más lejos éste fue el resultado de la temporada pasada en la jornada 33, en un duelo donde el Betis comenzaba a consolidar su permanencia con un gol de Rubén Castro que igualó el tanto inicial de Carlos Vela.

Por tanto, es Anoeta un feudo ideal para romper las estadísticas y continuar los magníficos registros de los de Pepe Mel apuntaban durante la primera vuelta como visitante y que no han conseguido extender por el momento en el segundo tramo del campeonato, donde todavía no han ganado lejos del Benito Villamarín, sumando tres derrotas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario